9 de jul. de 2012

About: Tu carta de presentación en Etsy

Hoy os traemos un gran consejo para tu tienda en Etsy. Cómo confeccionar tu About y para qué? Gracias a Díscola, una de nuestras compañeras de Spanish Craft Revolution, esta tarea será mucho más fácil y amena. Puedes verlo también en su blog.




"Recientemente el marketplace online Etsy, ha creado un nuevo espacio donde los vendedores pueden explicar quién hay detrás de las piezas que crean. Un lugar para mostrar la parte humana de la tienda, su historia, su proceso creativo...

En un momento en que todos estamos bastante sensibilizados por los últimos sucesos sobre falsos creadores (revendedores) y la pasividad que parece mostrar la administración de Etsy para acabar con el problema, puede resultar muy útil utilizar esta herramienta para que, los que de verdad creamos con nuestras propias manos lo que vendemos, expliquemos quiénes somos, qué hacemos y por qué, diferenciándonos así de los resellers.

El apartado en cuestión se llama About y para aquellos que ya lo tengan activado, se encuentra en la parte izquierda del menú vertical de su tienda, dentro del apartado Shop Info. Con un solo clic accedemos a la historia del vendedor, sin abandonar la Etsy site.




He visitado algunos Abouts y creo que el resultado es francamente bueno. El mío todavía está en construcción, pero configurarlo es fácil e intuitivo, unas cuantas fotos, nuestra historia y poco más. En un plis plas tendremos nuestro About listo, para presentarse ante el mundo mundial.

Bueno, eso es así en teoría, porque decidir qué decir y cómo ilustrarlo no es tan fácil, verdad? Qué fotos ponemos y cómo contamos nuestra historia puede ser un arduo trabajo.

Pues bien, don’t panic! Acabo de leer un artículo publicado en el blog de Etsy, donde se dan consejos para preparar una About Page de calidad, que pueda llegar a nuestros potenciales clientes y tocarles el corazoncito.

Como imagino que no todo el mundo tiene tiempo de leer el blog de Etsy, y a sabiendas de que el inglés tira para atrás a más de un@, he decidido explicaros de qué va, por si os sirve de ayuda (traducción más o menos libre).


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Consejos para la página About de tu tienda



Escribe tu historia
Tormenta de ideas. Empieza contestando las siguientes preguntas sobre tu tienda con una sola frase:
  • Por qué abriste una tienda en Etsy?
  • Dónde está localizado tu pequeño negocio?
  • Con qué única palabra describirías tu espacio de trabajo?
  • Si te dedicas al handmade: Cómo decides los materiales con los que vas a trabajar?
  • Si te dedicas al vintage: Qué factores tienes en cuenta cuando buscas artículos?
  • Quién te ayuda en tu tienda Etsy?
  • Qué hace única a tu marca?
  • Qué hay de especial en la atención que dispensas a los clientes?
  • Qué inspira tu trabajo?

Encuentra tus puntos más interesantes. Una vez contestadas estas preguntas, en cuáles te has quedado con ganas de escribir más? Pásale tus notas a un amigo y pregúntale cuáles son las partes sobre las que se siente más interesado.

Cuál es tu público potencial? Imagina a tu lector, y piensa por qué está en la página About de tu tienda. Qué le gustaría saber? Le gustarán las historias románticas, dramáticas o tal vez prefiera una más ingeniosa?. Con el lector en mente, amplía los detalles que creas que puedan interesarle más. Escribe todo lo que te apetezca!

Edita para impactar. Una vez hayas profundizado en esos apartados, revisa el estilo y la gramática. Elimina lo superfluo y las expresiones repetidas muchas veces. Quédate con las frases más impactantes y elimina las que no lo sean. Cuanto más directo sea, mayor será el impacto en el lector.


Bien, ya tenemos el texto. Vayamos a por las fotos.


Tu imagen principal
Para nuestra imagen principal, es aconsejable utilizar luz natural y tomar un montón de fotos para elegir la mejor. Queremos crear impacto, por lo tanto tomémonos un tiempo para configurar la iluminación, y otros ajustes de la cámara.


Bless that Dress (photo by Ana Cuba)




Enseña tu proceso. Este es un buen lugar para enseñarle al comprador hasta qué punto tu negocio es de verdad handmade. Los clientes de Etsy están interesados en apoyar a los propietarios de pequeños negocios, y cuanto más les muestres sobre tu proceso, más valorarán tu trabajo.
Aquí tienes algunas ideas:
  • Tu estudio, contigo trabajando en él
  • Tus manos de cerca, haciendo un artículo de tu tienda
  • Tu puesto en alguna feria de artesanía
  • Para fotógrafos: Muéstrate a ti mismo tomando fotografías en tu entorno favorito
  • Para artistas digitales: Muestra tu trabajo colgado de una pared tras de ti
  • Para vendedores vintage: Qué tal una foto contigo y tus artículos vintage ordenados meticulosamente?



Inspírate. Navega por los perfiles de Featured Seller profiles y los artículos de Quit your Day Job  para ver fotos con sus procesos, estudios de trabajo y colecciones.


Aquí os dejo algunos Abouts de miembros de Spanish Craft Revolution para que echéis un vistazo.
Os pueden resultar inspiradores












Quieres saber más?. Entra en Photo Ideas for Your Shop’s Abouyt Page

Y vosotr@s, Ya tenéis vuestra About Page? Qué elementos habéis tenido en cuenta para crearla?

Espero vuestros comentarios
See you!

Muchas gracias Díscola! Son unos consejos fantásticos, verdad? Contadnos vuestras experiencias con vuestros About, queremos verlos!