25/9/2012

Tutorial - Cómo hacer una caja de luz

Ay, las fotos, las fotos... Siempre andamos pensando cómo mejorar las fotos de nuestros productos, verdad? Pues hoy os presentamos la propuesta de Artusual, una sencilla caja de luz, y además es plegable! Podéis verlo también en su blog.

--------- o ---------

Desde que vi en el blog de SuperYuppies su tutorial "Cajita de Luz para Fotos Molonas" supe que necesitaba hacerme una para mejorar la calidad de mis fotos, y agilizar el proceso. 

Nuestra metodología de fotografía no estaba del todo mal, pero perdíamos muchísimo tiempo en montar todo el chiringuito y necesitábamos un método  más cómodo y más fácil de controlar. 

Así que nos decidimos a fabricar nuestra propia caja de luz, adaptándola a nuestras necesidades. Modificando el tutorial original de SuperYuppies, elaboramos una caja de luz plegable. 

Aquí tenéis un vídeo sencillito y cortito donde podéis ver los pasos para que os animéis ha hacer una.




MATERIALES:

Cartón: Hemos utilizado cajas de cartón, y hemos cortado las láminas
de la medida que necesitábamos.

Cinta adhesiva: Hemos utilizado cinta de embalar, que es
bastante ancha y pega muy bien.

Difusores: Nosotros hemos utilizado papel vegetal, pero sirve
cualquier material traslucido, que deje pasar la luz pero que la difumine.

Focos de luz: Lo ideal es tener tres focos de luz de igual intensidad.
Pero nosotros hemos utilizado diferentes intensidades de luz,
 y los resultados han sido aceptables.
Cualquier duda que tengáis, estaré encantada de intentar resolverla. 
Como veréis en el vídeo, es muy sencillita de hacer.

------o------

Queréis saber más sobre Artusual?
Etsy Shop
Blog

11 comentarios:

Charramanguina dijo...

genial!! ya tengo tarea para el fin de semana...

Zazu dijo...

Muy práctico y muy sencillo!
Gracias por compartirlo :)

ohmaigat dijo...

que bien quedan los objetos así!!!
genial video!

Marta González dijo...

Me encanta la idea!! No se me había ocurrido hacerla plegable, mola mucho, así puedes tener varias y guardarlas sin problemas. Gracias por el video, se entiende fenomenal!! :)

LA TORTUGA PECOSA dijo...

Hola! Tienes un blog muy bonito!te invito a visitar y/o seguir mi blog www.latortugapecosa.blogspot.com

Saludos y.. Enhorabuena!!

Mar dijo...

Hola¡¡¡¡ no sabía que existía este blog¡¡¡ que desastre¡¡¡...menos mal que me enteré...tengo una caja de luz hace tiempo pero esta plegable es muuuucho mas práctica, gracias por el consejo, me lo apunto en la libreta de tareas...

Ah y me ha chivao la página de estadísticas que alguien vino a ver mi tienda en etsy (http://www.etsy.com/shop/MariPepas?ref=si_shop...que me hace mucha ilusión y muchas gracias a quien se tomó la molestia....

Gracias gracias¡¡

Mar

La Maison Bisoux dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
lamaisonbisoux dijo...

Muy interesante el vídeo, gracias por compartirlo ;)

Saludos bisuneros

La Maison Bisoux

MARÍA dijo...

QUE PRÁCTICO!!
MARÍA
http://lacasitadmaria.blogspot.com.es/

helena karenina dijo...

Qué buena idea, me pongo a ello cuanto antes!

Dácil Fernández dijo...

jajaj, es genial :) a pasarse por el chino y leroy a comprar materiales ! :P
DEGRANDESERÉ.COM