30 de ago. de 2011

23 de ago. de 2011

Pronto seremos 100 en ETSY! Let's celebrate!

Pues sí amig@s. Nos enorgullece anunciaros que estamos muy cerquita de alcanzar la cifra de los 100 miembros en el team Spanish Craft Revolution de Etsy, y para celebrarlo estamos organizando una cadena de sorteos (giveaways), que iremos publicando semanalmente en este blog.


Muchos vendedores de Etsy ya se han unido a esta iniciativa. A todos ellos muchas gracias por su entusiasta participación.

Los sorteos empezarán cuando alcancemos los 100 y estarán abiertos al público en general, así que cualquier persona que se pase por nuestro blog podrá participar.

Mientras tanto, y como aperitivo, os hacemos un avance de las tiendas que han confirmado su participación.

Estad atentos porque el momento se acerca. Comming soon...







 Vireta  


Gracias a tod@s!!!

13 de ago. de 2011

Novedades en las búsquedas de Etsy ordenadas por relevancia: Cómo poner tus artículos en los primeros puestos

Recientemente se ha publicado en el blog de Etsy un artículo, explicando cuáles son los nuevos parámetros utilizados en las búsquedas ordenadas por relevancia “sort by relevancy”.
Parece ser que se han mejorado los criterios, para ajustarse más a los deseos de los potenciales compradores, lo que ha llevado a un aumento generalizado de las visitas a los artículos mostrados por ese “orden de relevancia”.
Y cuál es el secreto para que un artículo aparezca en los primeros puestos de las búsquedas por relevancia?.
Pues según la administración de Etsy, la cosa funciona de la siguiente manera:
La búsqueda por orden de relevancia tiene en cuenta tres factores: Los títulos de los artículos, la fecha de publicación (listing) y las etiquetas (tags).

  



  • Los títulos: Son la forma más directa para explicar lo que se ofrece, por lo que Etsy también les da más importancia en los resultados de las búsquedas.  Esto significa que, como regla de oro, debemos ser precisos y descriptivos a la hora de ponerle título a todos nuestros artículos. Además, el buscador le da más relevancia a las primeras palabras del título que a las últimas, por lo que hay que asegurarse de que esas primeras palabras explican qué estamos vendiendo. Por ejemplo, nuestro artículo se mostrará más alto en las búsquedas cuando alguien busque “brooch”, si lo titulamos “Fly brooch”, que si lo hacemos como “Handmade painted fly in a frame brooch”. Eso no significa que no pueda mostrarse en una buena posición, pero observaremos mejores resultados si colocamos en primer lugar del título las características importantes de nuestro artículo.
  • La fecha de publiación (listing): Se tiene en cuenta, especialmente cuando las búsquedas son amplias y devuelven una gran cantidad de resultados. Cuando una búsqueda como “brooch”, devuelve unos 75.000 resultados, el buscador le da cierta prioridad a los artículos publicados más recientemente. También existe la sección “most recent”  en la parte más alta del resultado de la búsqueda, donde se muestran de forma destacada los 4 artículos más recientes.
  • Etiquetas: Son la manera de dar una corta y concreta descripción de nuestros artículos y siempre han sido un factor importante para localizarlos en las búsquedas, pero ahora hay una novedad: se les da más improtancia a los grupos de palabras. Es decir, cuando una búsqueda incluye dos o más palabras, se priorizan los resultados que tienen esas palabras exactas unas junto a las otras. Por ejemplo, si buscamos "brown journal", los resultados que contengan "brown journal" en el título o etiquetas aparecerán más altos que los titulados "Brown caligraphed journal".

  
  

Si os interesa leer el artículo del blog de Etsy pinchad aquí


Esperamos que os sea útil esta información y ya sabéis, ahora que ya conocemos los secretos del "sort by relevancy", a reetiquetar y retitular lo necesario para conseguir estar en las mejores posiciones del buscador de Etsy!

11 de ago. de 2011

AH! Ropa + Complementos

Estás paseando por Bilbao y te entra una necesidad vital de comprarte algo? Os presentamos el sitio perfecto para solucionar ese problema!

Jóvenes Diseñadores


"AH! nace en marzo del 2006 con el propósito de cubrir un hueco en el mercado hasta ese momento prácticamente inexistente en nuestra ciudad.


Desde el comienzo hemos apostado por las creaciones de diseñadores emergentes y por la llamada artesanía contemporánea. Siempre con el fin de ofrecer a nuestros clientes un producto original y de calidad.Nuestra filosofía es cercana al handmade y al DIY (Do It Yourself), e intentamos que eso se refleje tanto en nuestro modo de vida, como en la decoración de la tienda.Nos gusta crear escaparates especiales donde tratamos de reflejar esta filosofía haztelo tú mismo.


Trabajamos para darle a las piezas hechas a mano o de producción limitada el lugar que se merecen y  tratar de convertirnos en un referente del handmade en este país.


Durante este tiempo han sido muchos los diseñadores que hemos visto crecer y profesionalizarse, y otros muchos los que poco a poco se van incorporando  a nuestra gran familiAH!. Ellos crecen con nosotros y nosotros con ellos.


En AH! encontrarás una amplia selección de moda y complementos originales, en ocasiones únicos. Jóvenes diseñadores y artesanía contemporánea.


Si buscas un regalo original, no lo dudes, acércate a conocernos.Te harás adictAH!"


C/Carnicería Vieja, nº18 bajo izq.
48005 Bilbao
Vizcaya

telf. 944157603
Vanesa

Además en Ah! puedes encontrar a alguno de los miembros de Spanish Craft Revolution, como Little Blue Day