30 de jun. de 2011

Petit Detall Small Market

Nuestra corresponsal en Petit Detall Small Market, Montse de El Trébol de 4, nos ha enviado esta crónica de cómo fue la feria:




"Petit Detall es una Muestra, una Exposición, un Showrrom de arte en Petit formato; y es una fiesta de día, una reunión de amigos.




Solemos tener música en directo, comida casera, djs.
La oportunidad de encontrar objetos especiales y diferentes, obras con personalidad hechas artesanalmente, y a precio de “fábrica” directamente de la mano de sus creadores; y de pasar un buen rato en un ambiente agradable, familiar y también moderno y con su punto trendy.




Somos un grupo en crecimiento compuesto por artesanos, crafters y artistas plásticos de diversas ramas que nos unimos teniendo una filosofía artistica común, para colaborar, difundir y acercaros el diseño y arte creativo.
Conocernos y conoceros es importante para nosotros, porque creemos que el arte es expresión y existe para su disfrute además de para su venta. Aunque porsupuesto nuestro mayor deseo es que os guste lo que hacemos y os apetezca llevaróslo a casa, y así poder seguir creando y poder vivir de esto que nos gusta tanto hacer.



Cada muestra colectiva del grupo de artistas Petit Detall consta de un número reducido de expositores, de entre 15 y 20, que se caracteriza por su variedad y matices, técnicas artisticas y materiales utilizados y tiene lugar regularmente en diferentes espacios de Barcelona.



El método de exposición es parte importante de nuestra personalidad, cada artista diseña personalmente su escaparate que además tiene vida individual y le permite no tener que estar todo el tiempo dentro un stand y compartir más los momentos con los visitantes y compañeros.



Un evento para el handmade de Barcelona, con participación nacional e internacional, para todos los artístas, diseñadores, ilustradores, fotógrafos, escultores, crafters… que hacen artículos decorativos y de indumentaria en formato pequeño y artesanal, con cariño y dedicación.  …."

29 de jun. de 2011

Meet the Team: Tass Joies



"Tass Joies es la unión de dos hermanas barcelonesas, Gloria y Gemma Miralles. Gloria es el alma creativa de Tass. A los 15 años empezó sus estudios de joyería en la escuela Llotja de Barcelona.Gemma es el alma emprendedora, y quien se encarga de atender a los clientes de la tienda-taller que tenemos en Barcelona.


Hace 16 años que decidimos abrir la tienda-taller para dar a conocer al público la joyería de diseño. El nombre de la tienda, "Tass Joies" hace referencia a la herramienta de joyero que consiste en una base para poder forjar los metales nobles, y al carácter artesanal que tienen nuestras joyas.


Amantes de la naturaleza, la costa catalana y la montaña pirenaica; muchas de nuestras colecciones denotan una clara inspiración naturista (Ondina, Stones, Rocks....). También nos gusta mucho la pintura y el mundo del arte en general, y Gustav Klimt es una de nuestras fuentes de inspiración favoritas.
Para crear las colecciones jugamos con las texturas, los grabados, los nuevos acabados y con piedras preciosas y semipreciosas. Las hacemos a mano en su totalidad, cuidamos y mimamos cada pieza como si fuese única.


Y amantes del mundo de la moda! Intentamos hacer unas 3 o 4 colecciones por temporada y cada colección puede abarcar entre 3 y 25 piezas.Por otro lado también creamos joyas únicas, ya sean encargos de cualquier persona o pequeñas colecciones de piezas limitadas, generalmente utilizando gemas únicas en forma y color.


Y en relación al mundo de la moda, nuestro próximo proyecto será participar el 14 de Julio en la 5ª Edición de FITTING ROOM, evento que se desarrolla dentro de la feria de moda de Barcelona, THE BRANDERY"


  
Si quereis conocer más sobre nosotras podéis hacerlo en:

www.etsy.com/shop/TassJoies

www.tassjoies.com

www.facebook.com/tassjoiesbcn

twitter.com/#!/TassJoies





25 de jun. de 2011

GUIRNALDAS DE COLORES

La Industria de Mayka nos va a ayudar a que este verano nuestras fiestas sean las más alegres con estas bonitas y sencillas guirnaldas. (Podéis verlo también en su blog)



"Hacía tiempo que queríamos hacer algún tutorial para publicarlo en el blog y por fin nos hemos animado a poner el primero.Se trata de unas guirnaldas de colores muy fáciles de hacer y para las que se necesitan pocos materiales. Ahí van los pasos:

Guirnaldas de colores
MATERIALES:- Perforadora con forma de circulo (la venden en las tiendas de manualidades).- Folios/cartulinas de colores- Hilo- Máquina de coser- Chinchetas o cinta adhesiva.


PASO 1
Doblar el folio para que por cada perforación tengamos 2 círculos.


PASO 2
Perforar los folios de colores hasta tener la cantidad que deseemos.




PASO 3
Coserlos uno a uno con la máquina de coser. Aquí hay dos opciones; hacer tiras cortas o una muy larga con cuidado, ya que es "material altamente enredable". Depende del uso que vayáis a darle os vendrá mejor una u otra.




Ya sólo queda colocar las guirnaldas donde queramos y cortar si es necesario.Las tiras se pueden pegar con cinta adhesiva al techo o pared ya que no pesan nada, pero si se prefiere también pueden usarse chinchetas.
Como veis con muy pocos materiales y en poco tiempo se puede hacer un elemento decorativo bastante versátil y bonito.Por dar alguna idea, se pueden colocar a modo de cortina, en el techo, alrededor de un espejo... aquí entra en juego la imaginación de cada uno.





Animaos que es muy divertido y le dais un toque de color al hogar que nunca viene mal."



23 de jun. de 2011

Etsy Craft Party en Barcelona


Kimono Shoes y Happy Horn nos cuentan desde sus blogs cómo fue la Etsy Craft Party en Barcelona...

POR KIMONO SHOES

"Finalmente nos encontramos el viernes 17! Fue  una tarde espectacular! Toda la gente que participó estuvo muy predispuesta a un encuentro, a pasarla bien, a compartir, aprender y crear. La hicimos en Parc de l'estacio Nord, encontramos un rincón súper cómodo, con sol y arbolitos. Fuimos armando el espacio poco a poco, a medida que la gente llegaba, guirnaldas, pompones,  las telas en el suelo, la comidita se transformo en un espacio mágico. Empezamos con el taller de las chicas de Joyart Barcelona, que nos enseñaron a hacer unas pulseras tejidas con los dedos, muy divertido, yo lo transforme en collar, otros en diademas, otros pulseras, genial! Luego seguimos con el taller de Skyturtle aprendimos a hacer yo yo's cosimos, cortamos, muy útil y guapo porque se pueden hacer broches, o pegarlos en las diademas etc.!! Continuamos con el lucky deep, amigo invisible, una de las propuestas fue traer un regalo handmade o materiales o lo que sea, se puso todo en la famosa caja de Etsy y cada una saco un regalito, todos muy contentos!!  Hablamos un ratito y seguimos con el taller de La Datilera hicimos muñecos con calcetines, divertidísimo! Y tocó el sorteo de la caja de Etsy, como éramos mas personas que regalitos sorteamos todo lo que vino en esa caja desde tan lejos! Más regalitos iupi! seguimos con el taller de Pipistrello rojo haciendo tags y puntos de libro con papeles reciclados! Mientras íbamos haciendo, comimos rico, las galletas horneadas de Laura Valls! un manjar! te daban brillitos en los ojos! Todo quedó documentado por la fotógrafa oficial Andie! y muchos mas que sacaron sus fotos que las iré subiendo en los próximos días.Cuando oscureció cada uno partió a su casa, creo yo contentos, con regalitos, habiendo conocido gente nueva, con nuevas ideas en la cabeza para crear, y con ganas de hacer mas!!!Gracias a tod@s! Una tarde preciosa con gente hermosa! Yo la he pasado espectacular!!"
Repetiremos pronto!! ESTAR ATENTOS!


CREDITOS:

Joyart Barcelona con su taller de pulseras tejidas con los dedos. 


Skyturtle con su taller de yoyo
                                            foto de Andie Accesorios

La datilera con su taller de muñecos hechos con calcetines 
                                            foto de Andie Accesorios

Pipistrello Rosso con su taller de marcador de libros y tags 
                                      foto de Andie Accesorios

Laura Valls con sus delciosas galletas que te hacian brillar los ojos! 
                                            foto de Andie Accesorios

Tita handmade con su soporte logisitco y moral 

Andie accesorios por sus fotos maravillosas! 

                                             foto de Andie Accesorios

Diseño gráfico: Elsa Espinòs Desenfoque Gaussiano 
                                      foto de Andie Accesorios


 Adriana Bellet JeezVanilla
                                      foto de Andie Accesorios

Y a todos los que participaron con su energia preciosa!!


Gracias <3
Lorena



Workshops -Etsy craft party 2011 BarcelonaWorkshops -Etsy craft party 2011 BarcelonaDeco - Etsy craft party 2011 BarcelonaMoustaches -Etsy craft party 2011 BarcelonaMoustaches -Etsy craft party 2011 BarcelonaEtsy Craft Party 2011 - Barcelona

Etsy Craft Party 2011 - BarcelonaColorsEtsy Craft Party 2011 - BarcelonaEtsy craft party 2011 - BarcelonaEtsy craft party 2011 - BarcelonaEtsy craft party 2011 - Barcelona
Etsy craft party 2011 - BarcelonaEtsy craft party 2011 - BarcelonaEtsy craft party 2011 - BarcelonaEtsy craft party 2011 - BarcelonaEtsy craft party 2011 - BarcelonaEtsy craft party 2011 - Barcelona
Etsy craft party 2011 - BarcelonaEtsy craft party 2011 - BarcelonaEtsy craft party 2011 - BarcelonaEtsy craft party 2011 - BarcelonaEtsy craft party 2011 - BarcelonaEtsy craft party 2011 - Barcelona
Aqui las fotos de el encuentro!



Gracias Kimono Shoes!


Por Happy Horn

"Por fin pudimos hacer la fiesta Etsy tan esperada, la lluvia nos hizo posponerla una semana, después por razones políticas tuvimos que trasladarnos a otro parque. Pero una vez allí, todo fue genial!
La tarde estuvo muy llena de actividades, comida muy rica, y buena compañía.

Aunque llegué un poco tarde, y sin mi cajita de costura, pude ver lo que habían hecho en el primer taller, de hacer pulseras con camisetas,  a cargo de Joyart Barcelona. Algo muy sencillo que ofrece unos resultados muy divertidos. Después hicieron un taller de hacer muñecos con calcetines viejos ofrecido por La Datilera. Qué divertido!! en un plisplas aparecieron monstruitos muy simpáticos! Y todavía tuvimos tiempo de hacer un taller de puntos de libro con papeles reciclados por Pepistrello Rosso.
Después, cómo todas habíamos traído un regalito para nuestras etsycompis, pues era hora de buscar el nuestro. Así que en la cajita de Etsy pusimos todos los regalos y a la vez todas las manos dentro. Y voilà! “a ver qué te ha tocadao? y a  ti??”
Pero lo mejor del encuentro fue poder conocer a toda la gente, y poder ponerle cara a algunas ya conocidas sólo por la red. Cómo Mioland BCNDesenfoque GaussianoOvejita Be, …
Fue una muy buena tarde, gracias a Lorena por la organización y a todas (y todos, que sí, sí había algunos chicos!) por venir! Mucho gusto de conoceros a todas!!
Hasta la próxima!!"
etsy craft party etsians  barcelo
Gracias  Happy Horn!

Más fotos de la Etsy Craft Party en barcelona en Facebook y en Flickr